La CDMX busca conformar un padrón de propietarios así como de personas dedicadas a pasearlos.
Propietarios de animales de compañía en la CDMX promueven la plataforma para tramitar su “CURP”.
Algunos como Jacinto, de la Alcaldía Benito Juárez, que ya han utilizado el sitio destacaron, destacaron los beneficios de inscribirse al Registro Único de Animales de Compañía (RUAC) del Gobierno de la Ciudad de México.
“Me dijeron que es importante por si necesito identificar a ‘Oso’ (su perro) por si se pierde y que me ayuden a buscarlo o que sepan que sí es de mi familia si es que se va lejos o más tiempo del que luego pasa escapando”, compartió Jaime.
Brenda, quien también tiene un perro y habita en la Alcaldía Miguel Hidalgo, consideró beneficioso registrarse junto con su mascota a una lista oficial.
“Yo me enteré de la plataforma cuando llevé a vacunar a ‘Chispa’, me dijeron que me sirve para tener como más seguridad y cuando entré a la página me pidieron datos básicos, fue relativamente fácil y me dieron un número y ya”, contó.
De acuerdo con información del Gobierno capitalino, el RUAC consiste en brindar una clave única por cada animal de compañía y además llevar un mejor control durante las campañas masivas en materia de vacunación, antirrábicas, sanitarias para el control y erradicación de enfermedades zoonóticas, de desparasitación y de esterilización.
La CDMX busca conformar un padrón de propietarios de animales de compañía, así como de personas dedicadas a pasearlos como parte del proceso para legislar esta actividad.